jueves, 30 de marzo de 2017

PROGRAMA 59: APE ROTOMA

Muy buenas a todos! Ya tenemos una nueva entrevista en la Arcadia, esta vez contamos con la presencia de Ape Rotoma, nombre literario de José Alberto Rodríguez Tobes, poeta español. Perteneció al grupo literario Telira de su ciudad natal, grupo que se encargó de publicar su primer poemario 149 PCE (2002). Tras más de 10 años de silencio, publicó su segundo y último libro con la editorial Renacimiento, titulado Mensajes de texto y otros mensajes (2014). Espero que disfrutéis de esta entrevista.

domingo, 19 de marzo de 2017

PROGRAMA 58: CÉSAR ANTONIO MOLINA

Muy buenas a todos! Os traemos un nuevo programa de la Arcadia Onubense, donde entrevistamos al poeta y también político -fue ministro de cultura durante los años 2007-2009- César Antonio Molina. Director de la Casa del Lector de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ha sido galardonado con numerosos reconocimientos entre ellos el Premio Letras de Bretaña. Además, es Caballero de la Orden de Carlos III y Caballero de las Artes y las Letras, distinción concedida por el Ministerio de Cultura de Francia. Espero que disfrutéis de esta entrevista tanto como lo hicimos nosotros!

martes, 7 de marzo de 2017

PROGRAMA 57: FRANCISCO RUANO

Buenas a todos! Hoy tenemos la entrevista que le hicimos a Francisco Ruano el verano pasado; hablamos tanto de su faceta como narrador como de su faceta como poeta. Autor de libros de relatos como Santoral de anónimos (Editorial Niebla, 2015) o Modelos de ruptura (Isla de Siltolá, 2016), entre otros, y también de varios libros de poesía como su última obra, Omnívoros (Versátiles, 2017), también creó la tertulia literaria Madera Húmeda junto a Ángel Poli y Francis Vaz, una tertulia por la que pasó toda la Huelva literaria. Espero que disfrutéis de la entrevista!