viernes, 16 de diciembre de 2016

PROGRAMA 49: MARÍA ALCANTARILLA

Buenas a todos! Os traigo hoy la entrevista que le hicimos a María Alcantarilla hace escasos meses. Fotógrafa, periodista y una de las poetas jóvenes españolas más destacadas del panorama nacional tal y como lo demuestra su participación en las dos antologías de poesía joven más importantes publicadas recientemente: Re-Generación y Nacer en otro tiempo. Pasamos un rato genial con esta poeta. Espero que disfrutéis de esta entrevista!

jueves, 15 de diciembre de 2016

PROGRAMA 48: PABLO GARCÍA CASADO

Muy buenas a todos! Aquí os dejo la entrevista que le hicimos al poeta Pablo García Casado, un autor, en sus propias palabras, "hiperrealista" que nos habla de Góngora, sus lecturas y la fuerte influencia que ejerce sobre su obra la plasticidad del cine. Premio Ojo Crítico de Poesía por su opera prima Las Afueras y director de la Filmoteca de Andalucía, nos hace pasar un rato muy agradable hablando de literatura. Espero que disfrutéis de esta gran entrevista!

sábado, 10 de diciembre de 2016

PROGRAMA 47: JOSÉ LUIS REY

Muy buenas! Aquí os dejo, tras un corto período de silencio, una de las grandes entrevistas que hemos hecho en la Arcadia. Estoy hablando de la entrevista realizada a José Luis Rey, un poeta que busca la imagen y el ritmo como punto de partida para penetrar en el espíritu e instalarse allí toda la vida. Ganador de numerosos premios, entre ellos el Loewe y el Jaime Gil de Biedma, pasamos un rato genial con un poeta que es, ante todo, un lector, y además un gran lector de nuestro Nobel onubense. Espero que disfrutéis de esta entrevista!